Protocolos de Seguridad Sanitaria Bay Island Cruices

Solidarizados ante la alerta nacional que ha provocado el (COVJ0.19) tomamos precauciones adicionales para cuidar a nuestros miembros de equipo BAY y todos nuestros pasajeros. Los lineamientos se revisarán de forma periódica y se irán ajustando a los cambios solicitados por parte de las autoridades sanitarias, con base en las directrices oficiales emitidas por el Ministerio de Salud.

 

Responsabilidades de la máxima autoridad de la empresa

• Garantizar que se divulgue la información a todo el personal de la empresa y a los turistas que utilicen sus servicios.
• Implementar y controlar las acciones de prevención y contención del Coronavirus (COVID-19) en la empresa.
• Reportar oportunamente la información requerida por las autoridades
• Establecer un control diario del estado de salud de los trabajadores y documentarlo
• Reunir periódicamente al personal de la empresa, para darle seguimiento al cumplimiento del plan, valorar el desempeño del grupo de trabajo integrado para este fin e informar a todos (as) sobre el estado de la situación de este nuevo virus.
• Facilitar al personal el acceso a los servicios de Salud si se presentan casos con síntomas sospechosos del COVID-19. En caso de sentir los síntomas, el colaborador debe indicar a su jefatura (ver Plan de Emergencia**)
• Garantizar el acceso a papel higiénico, jabón antibacterial, toallas desechables para secado de manos y alcohol en gel en los baños de uso público y que estén debidamente desinfectados
• Garantizar equipo de protección personal (guantes no quirúrgicos, mascarilla/careta acrílica, gafas) al personal de cocina, lavandería, mantenimiento, limpieza y seguridad, así como velar por su uso correcto en el desempeño de sus labores. (Para las tareas de limpieza hacer uso de guantes de vinilo/acrilonitrilo. En caso de uso de guantes de látex, se recomienda que sea sobre un guante de algodón).
• Definir un control mediante bitácoras de los roles establecidos para la limpieza y desinfección de las distintas áreas de trabajo y de acceso al público
• Reportar al Área Rectora de Salud más cercana, durante el tiempo que se mantenga esta alerta sanitaria, la siguiente información:
- Trabajadores o turistas, que tengan síntomas respiratorios (sensación febril, tos, dificultad respiratoria, entre otros) y que además hayan visitado áreas de riesgo.
- Ausentismo del personal por “gripe” o “resfrío”

En Bay Island Cruises, tanto en la oficina central como en los autobuses, embarcaciones, muelle e instalaciones en la isla, se implementarán las siguientes medidas (generales y específicas) de prevención y sanitización:

Haz clic aquí para descargar el protocolo sanitario completo